Días atrás llevamos adelante una valiosa actividad para los alumnos y alumnas de 6to. año Secundaria, el «Zukunft-Treffen (Encuentro con el futuro): Alumnos encuentran Alumni».

En primer lugar, hicimos la presentación de Ballester Alumni, nuestra comunidad de graduados del Instituto Ballester Deutsche Schule, la cual pasarán a integrar en breve.

Luego, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de participar del taller sobre «Armado de CV y entrevistas laborales», brindado por nuestra alumna promoción 1988, Patricia Serra, Coach Internacional y Magister en Recursos Humanos. La experiencia fue excelente: los alumnos recibieron información muy valiosa sobre qué destacar en su primer Curriculum Vitae y cómo prepararse para sus primeras entrevistas laborales. Hicieron role playing, en el que ocuparon sus lugares como entrevistadores y entrevistados, y recibieron herramientas muy importantes para lograr captar la atención de sus futuros empleadores.

En paralelo, en distintos grupos, los alumnos y alumnas pudieron reunirse con alumni de la promoción 2018 que están cursando actualmente sus estudios universitarios o ya se han graduado, e intercambiaron con ellos mucha información relativa a su experiencia personal en el ingreso y cursada en la universidad y su opinión sobre las distintas carreras que cursan.

Agradecemos a nuestros alumni: Patricia Serra, Chiara Donatelli, Florencia Gonzalez Cueto, Nicole Fabricant, Mercedez Walz y Pedro Lojo quienes dedicaron su mañana para compartir sus experiencias con los alumnos de 6to. año.

Creemos que ésta es una actividad muy importante para nuestros alumnos, quienes ya están próximos a iniciar su vida adulta e ingresar en el mercado laboral.