Todos los años, los alumnos de quinto y sexto año de nuestra Primaria realizan un viaje de estudios a Verónica, Partido de Punta Indio, Provincia de Buenos Aires. Los estudiantes se hospedan durante una semana en la Escuela Hogar Verónica, fundada en 1937 por la Comunidad de Colegios Alemanes en la Argentina. Esta experiencia lejos de casa favorece la formación de alumnos autónomos.

En el transcurso de su estadía, los alumnos adquieren nuevos conocimientos y realizan actividades al aire libre. Este contacto con la naturaleza les ayuda a desarrollar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente. Los alumnos participan en recorridos en bicicleta, caminatas por el bosque, paseos en canoa y juegos frente al fogón. Por otro lado, el Schullandheim ofrece el espacio necesario para practicar diversas disciplinas deportivas como handball, fútbol y vóley. Además de fomentar la actividad física, estas actividades promueven las actitudes de solidaridad y respeto entre pares. Por esta razón, se puede afirmar que el viaje a Verónica fortalece el compañerismo y la convivencia escolar.