El viernes 29 de mayo concretamos una experiencia que nos permitió vincularnos como comunidad de un modo distinto. En conjunto con el Centro de Alumnos de la Secundaria (CEDA), organizamos una jornada con más de treinta talleres que nos permitieron contextualizarnos mejor en nuestra realidad, compartir experiencias, sensaciones y también distendernos.

Pudimos conversar con invitados residentes en otros países de América Latina y Europa, que nos contaron cómo viven la situación de emergencia en los lugares donde se encuentran. Reflexionamos sobre distintas actividades que supieron reinventarse en este contexto y participamos de un quiz sobre epidemias en la historia. Charlamos con profesionales de la UBA y de la UNSAM y con alumni que compartieron sus experiencias al terminar el colegio y explicaron cómo organizar un CV y presentarse a una entrevista laboral. Aprendimos a cocinar manjares argentinos y alemanes, y a hacer teatro en tiempos de pandemia. Descubrimos vínculos entre el arte y la física, reflexionamos sobre los estereotipos de género en las películas de Disney, pudimos participar de talleres de ONU, de música y de collage. Muchos pudieron hacer actividad física y divertirse con un show de magia, con una trivia futbolera y con las más variadas propuestas lúdicas.

Por un día hicimos una pausa en las actividades habituales, nos vinculamos desde otro lado, jugamos y pensamos en nuestro futuro. Fue un esfuerzo compartido entre alumnos, docentes, alumni, invitados especiales y familias. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!

Sergio García
Director Interino de Secundaria

Los invitamos a ver mas imágenes en la nota de nuestro Blog