Querida comunidad,

estamos muy orgullosos de poder contarles que nos ha sido renovado por los próximos 3 años el sello pedagógico «MINT- freundliche Schule» que nos destaca y distingue dentro de la red de colegios alemanes en el extranjero.

En el Instituto Ballester Deutsche Schule trabajamos de manera sostenida, tanto en el Nivel Primario como en el Nivel Secundario, en la formación interdisciplinaria en Matemática, Informática, Ciencias Naturales y Técnica. De esta forma despertamos la motivación y la curiosidad de los/as alumnos/as en esas áreas y fomentamos el interés por el Bachillerato Internacional con orientación en Ciencias Naturales.

La renovación del certificado MINT muestra el desarrollo continuo de nuestra escuela en el campo de las Ciencias Naturales y la profundización de los conceptos en Matemáticas y Técnica.

El certificado „MINT-freundliche Schule“ cuenta con el aval de la Conferencia Permantente de Ministros de Educación y Asuntos Culturales („Kultusministerkonferenz” – KMK) y el respaldo de gran cantidad de empresas alemanas, asociaciones e instituciones.

Felicitamos a nuestra coordinadora MINT, Sra. Laura Ragucci, y a los/as docentes y colegas que a diario con mucho compromiso se dedican a continuar trabajando en este proyecto tanto en sus clases como a través del grupo de trabajo MINT. Y por supuesto, felicitamos calurosamente a nuestros/as alumnos/as que se esfuerzan a diario para lograr los objetivos planteados y continuar en este camino de desarrollo y crecimiento.

¡Saludos cordiales y buen fin de semana!