El Instituto Ballester Deutsche Schule obtuvo el 3er. Premio en el Concurso Internacional «Schüler bauen weltweit Brücken» organizado por la Cámara de Industria y Comercio de Alemania (DIHK).

Con el proyecto «EDU Alemania: versátil, sostenible, digital«, nuestra expo sobre carreras de grado y formación profesional, obtuvimos el reconocimiento internacional y un premio por un valor de Euros 20.000.

Nuestros alumni Mora Roa Palú (prom 2019), Mateo Chiabo (BBZ), Ignacio Emperador (prom 2021) y Santiago Roberto (prom 2019) junto a nuestro Director General, Ulrich Lohrbach, representaron a nuestro colegio en la ceremonia llevada a cabo en Berlín y recibieron de manos del Presidente de la DIHK, Sr. Peter Adrian, esta valiosa distinción.

En palabras del Presidente de la DIHK, Peter Adrian:

«Los colegios alemanes en el extranjero abren las puertas a los mercados del exterior y crean redes de cooperación viables en las sedes de las empresas alemanas en todo el mundo.
En un momento en el que el libre comercio mundial, tan importante para nuestra economía internacional, es cuestionando una y otra vez, las escuelas alemanas en el extranjero son, más que nunca, un puente importante entre sus países y Alemania. Los graduados de las escuelas alemanas en el extranjero también pueden ser valiosos profesionales del futuro para nuestras empresas en sus países y en el exterior. Están familiarizados tanto con la lengua y la cultura alemana como con la de su país de origen y, al mismo tiempo, están altamente calificados.
Todas estas son buenas razones para que la economía alemana destaque públicamente la gran importancia de las escuelas alemanas en el extranjero y su excelente trabajo.»

Muchas gracias al Embajador de la República Argentina en Alemania, Fernando Brun, por acompañar a nuestra delegación en este evento.

¡Felicitamos a todos los que, desde 2010, participan y hacen posible la realización de nuestra feria EDU Alemania que tiene como objetivo acercar a los alumnos de los últimos años de Secundaria las opciones de estudio y formación tanto en Alemania como en Argentina

¡Agradecemos a las empresas partners del BBZ y a la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) por su apoyo!

Nos sentimos muy orgullosos de este gran reconocimiento internacional y compartimos con nuestra comunidad imágenes de la premiación.

¡Felicitaciones a todos los que hacen posible EDUAlemania! Herzlichen Glückwunsch!

Más info:
Schüler bauen weltweit Brücken > IHK-Wettbewerb für deutsche Auslandsschulen 2022/2023
Instituto Ballester Deutsche Schule in Buenos Aires / Argentinien