Sección para familias

Esta sección tiene como objetivo cubrir la información útil para el día a día y el año escolar de los alumnos.

Ciclo Lectivo 2025

Kindergarten VA
REUNIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS

jueves 20/02/2025 >> Salas de 4 y 5 años

viernes 21/02/2025  >> Salas de 1, 2 y 3 años

Kindergarten VB
REUNIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS

viernes 21/02/2025 8:00 hs. >> Salas de 1, 2 y 3 años

viernes 21/02/2025 9:30 hs. >> Salas de 4 y 5 años

Primaria Villa Adelina
REUNIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS

Martes 18/02/2025 8:00 hs. >> 3º año

Miércoles 19/02/2025 8:00 hs. >> 4º y 5º año

Jueves 20/02/2025   8:00 hs. >> 2º año

Viernes 21/02/2025 8:00 hs. >> 1º y 6º año

Primaria Villa Ballester
REUNIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS

Miércoles 19/02/2025 8:30 hs. >> 1ºB y 2º año.

Jueves 20/02/2025 8:00 hs. >> 3º y 4º año.

Viernes 21/02/2025 8:00 hs. >> 5º y 6º año.
Viernes 21/02/2025 8:30 hs. >> 1ºA.

Inicio de Clases

Nivel Inicial – Kindergarten VA y VB

Salas 1, 2 y 3 años | 24 de febrero de 2025

Salas 4 y 5 años | 25 de febrero de 2025 – 7:45 a 10:00 hs

Talleres Extraprogramáticos – Salas 4 y 5 años | 5 de Marzo de 2025

Nivel Primario – VA y VB

1° a 6º año | 24 de febrero de 2025 – Inicio de clases

2° a 6° año | 25 de febrero de 2025 – Inicio de tardes obligatorias

1° año | 5 de marzo de 2025 – Inicio de tardes obligatorias

Inicio talleres extraprogramáticos optativos | 17 de marzo de 2025

Nivel Secundario

1° año | 25 de febrero de 2025

2° a 5° año | 27 de febrero de 2025

6° año | 28 de febrero de 2025

Administración / Pagos

A continuación encontrará nuestras modalidades de pago vigentes a partir del ciclo lectivo 2024:

  • Débito automático con Tarjeta de Débito: Tarjeta VISA (se debita el día del primer vencimiento con valor de pronto pago, directo de la cuenta bancaria). Les solicitamos requerir formulario de adhesión a cobranzas@iballester.edu.ar
  • Débito automático con Tarjeta de Crédito: Tarjetas VISA o MASTERCARD (se debita aprox entre el día 25 y 30, previo a la fecha de primer vencimiento, con valor de pronto pago). Les solicitamos requerir formulario de adhesión a cobranzas@iballester.edu.ar
  • Pagomiscuentas: Empresa: Instituto Ballester, número de familia: informado en la factura mensual, anteponer 0 más 4 dígitos (0XXXX). (NO es necesario enviar comprobante)
  • Rapipago: por sucursal o pago online https://www.rapipago.com.ar/. (NO es necesario enviar comprobante).
  • Mercado Pago:
    • Solicitando link de pago vía Handing a Tesorería VA o VB, o por mail a cobranzas@iballester.edu.ar (NO es necesario enviar comprobante).
    • CVU: 0000003100062457974668 / Alias: instituto.ballester (solo tendrá validez enviando comprobante a través de la opción Envío de Comprobantes de Handing o por mail a cobranzas@iballester.edu.ar indicando N° de familia o nombre del alumno y concepto de pago).
  • Transferencia o depósito bancario: solo tendrá validez enviando comprobante a través de la opción Envío de Comprobantes de Handing o por mail a cobranzas@iballester.edu.ar, indicando N° de familia o nombre del alumno y concepto de pago.

Sin excepción, no se aceptan más cheques ni pagos en efectivo

Pileta

En el instituto Ballester contamos con una pileta semiolímpica de 25 metros, cubierta y climatizada, lo cual posibilita su uso durante todo el año.

A partir de 2° Año de Primaria, las clases de Natación forman parte del programa anual de Educación Física. Además, para alumnos a partir del Segundo Ciclo de Primaria, se ofrece Natación como actividad extraprogramática (consultar días y horarios).

Para miembros de la comunidad escolar (padres, ex alumnos y personal de colegio), existe la posibilidad de utilizar la pileta todos los miércoles y viernes, a partir de las 19:00 horas. Los bonos para la Pileta se adquieren en Administración de lunes a viernes de 7.45 a 15.45 hs.

Para más información: educacion.fisica@iballester.edu.ar

Acceso a la Aplicación de Comunicación Interna

IBallester Handing