Luego de dos años volvimos a llevar a cabo de manera presencial el proyecto de Alimentación Saludable, en que lo/as alumno/as de 2º Año de Secundaria se capacitan para transmitir a 2º Grado de Primaria nociones fundamentales relacionadas con la buena alimentación y el cuidado del cuerpo. La capacitación estuvo a cargo de Sol y Germán Pascua, ambos alumni del colegio y actuales profesionales de la salud. En el espacio de consejería, junto con la profesora Sonia Open, crearon propuestas lúdicas con el objetivo de transmitir estos conceptos, y luego se acercaron a ambas sedes de Primaria para desarrollar diversos talleres. ¡Todo/as disfrutaron mucho estos encuentros en los que aprendieron jugando!

Por otro lado, también en el marco del proyecto de articulación entre Primaria y Secundaria, organizamos el encuentro de integración para lo/as alumno/as de 6º Grado de las sedes de Villa Adelina y Villa Ballester, quienes el año que viene ingresan a Secundaria. Nos encontramos en el patio verde de la sede de Villa Ballester y disfrutamos de una mañana de juegos coordinados por alumno/as de 5º Año de Secundaria, quienes durante todo el 2022 participaron del Taller de Liderazgo a cargo de los profesores Rocco Crescini y Lucas Brogno.

¡Les dejamos algunas imágenes de todos estos encuentros!

Equipo de Orientación Escolar de Secundaria