El Instituto Ballester fue acreditado con el sello
„MINT-freundliche Schule“ (Colegio MINT)

Querida Comunidad Escolar:

Con gran alegría y satisfacción les informo que nuestra escuela ha sido acreditada con el sello „MINT-freundliche Schule“ (Colegio MINT), una distinción que ya podemos lucir con orgullo de manera oficial.

Les hacemos llegar un especial agradecimiento y reconocimiento a nuestra coordinadora MINT, la Sra. Laura Ragucci, y a los/as colegas que se han comprometido con este proyecto tanto en sus clases como a través del trabajo dentro del grupo MINT. Este certificado fue otorgado a varias escuelas en Alemania y a 12 Colegios Alemanes en el Extranjero (*). Todos ellos incentivan de manera sustentable la formación interdisciplinaria en matemática, informática, ciencias naturales y técnica. Esta iniciativa despierta, promueve y profundiza el entusiasmo, la curiosidad y el interés de los/as alumnos/as en las áreas relacionadas a matemática y a las ciencias naturales.

Vienen a mi recuerdo las creativas semanas de proyectos MINT, los exitosos concursos de informática, así como el creciente interés por el diploma GIB y el Bachillerato Nacional Bilingüe con orientación en Ciencias Naturales. La interacción de las asignaturas MINT le dio un gran impulso hacia el futuro a la digitalización de nuestra escuela.

El certificado „MINT-freundliche Schule“ cuenta con el aval de la Conferencia Permantente de Ministros de Educación y Asuntos Culturales („Kultusministerkonferenz” – KMK) y el respaldo de gran cantidad de empresas alemanas, asociaciones e instituciones.

Cordiales saludos,

Ulrich Lohrbach
Director General

(*) Colegios Alemanes en el Extranjero considerados Colegios MINT:
Colegio Aleman Alexander von Humboldt Lomas Verdes, Mexiko
Deutsche Botschaftsschule Teheran, Iran
Deutsche Schule Istanbul – Özel Alman Lisesi, Türkei
Deutsche Schule Lissabon, Portugal
Deutsche Schule Porto Seguro II Valinhos – Colégio Visconde de Porto Seguro II Valinhos, Brasilien
Deutsche Schule Shanghai Hongqiao, China
Deutsche Schule Thessaloniki, Griechenland