El 12 de junio se realizó la EDU Alemania, la feria sobre carreras de grado y formación profesional para Argentina organizada por nuestro Centro de Capacitación Profesional (BBZ). Desde hace más de 10 años y cada 2 años, la EDU Alemania convoca a estudiantes de colegios alemanes de los últimos años de Secundaria a conocer las diversas propuestas de estudio de nuestro BBZ y otras universidades alemanas y argentinas.

Este año, aparte de nuestros alumnos, asistieron 353 estudiantes de 14 colegios alemanes del país. Durante la jornada, los estudiantes visitaron los stands de las distintas universidades y organizaciones. Además de informarse sobre las distintas propuestas académicas de las universidades, los alumnos pudieron conversar con los estudiantes de nuestro Centro de Capacitación Profesional para conocer más sobre las distintas empresas en las cuales pueden trabajar como pasantes si eligen realizar la formación dual alemana. Cada estudiante del BBZ estuvo a cargo de representar a la empresa en la que actualmente trabaja.

Además de los stands, los alumnos pudieron asistir a los workshops organizados por las universidades y organizaciones presentes. Algunas de estas fueron la UBA, la USAL, la Universidad de Stuttgart, la Technische Universität Berlin, la Fachhochschule Dortmund, el Karlsruher Institut für Technologie (KIT), la Cámara de Industria y Comercio ArgentinoAlemana, el DAAD, el Goethe-Institut, la Fundación Manos Verdes y muchas otras más.