El jueves pasado los graduados 2022 del Centro de Capacitación Profesional (Berufsbildungszentrum – BBZ), recibieron sus diplomas de Fachhochschulreife (FHR) que es el Certificado de Aptitud para el ingreso a Universidades de Ciencias Aplicadas en Alemania.

Al finalizar el segundo año de formación del sistema dual en el Centro de Capacitación Profesional (BBZ), nuestros jóvenes profesionales rinden el examen correspondiente al Certificado de Aptitud para el Ingreso a Universidades de Ciencias Aplicadas en Alemania (Fachhochschulreife – FHR). Éste, en el ámbito de la formación profesional, tiene carácter de examen internacional final otorgado por la Conferencia Permanente de Ministros de Educación y Asuntos Culturales de Alemania (KMK) otorgando la posibilidad de continuar estudiando en universidades de Alemania.

Nuestro Centro de Capacitación Profesional (BBZ) brinda de este modo un acceso directo a Universidades de Ciencias Aplicadas en Alemania enriqueciendo así la carrera profesional y la formación académica. Este certificado cuenta con gran reconocimiento en Alemania. Combina las competencias de la formación dual con los requerimientos académicos de la universidad. Es un valor agregado a los dos años de formación profesional en el BBZ.

¡Felicitamos a todos los graduados por tan importante logro y les deseamos lo mejor para su vida profesional!