Un proyecto se transforma en una historia. Una historia más en el viaje que recorremos año a año con el CERSE. Un Proyecto Solidario consolidado por la dedicación, el entusiasmo y la participación de nuestra comunidad. Y sin dudas son ellos, nuestros alumnos, quienes sostienen y dan sentido al esfuerzo y recorrido de este, nuestro viaje.

El CERSE crece de la mano del espíritu de servir, de organizar, de reflexionar y recibir. Desde 1° a 6° Año trabajamos de manera conjunta en tareas diversas como los talleres de carpintería, teatro, títeres y material didáctico, en la clasificación de donaciones, la mejorara de nuestro espacio, la organización de eventos para recaudar fondos, la colaboración con otras ONGs y mucho, mucho más.

Y en 2017 abrimos las alas: otras aulas, otras caritas, otra provincia nos recibió.

Allá fuimos. Nuestro contacto fueron la tecnología y las aplicaciones del celular, y Rosa Juárez, la directora de la Escuela nº 40 de El Shincal de Quimivil –a 7 km de Londres, cerquita de Belén, en Catamarca–, quien nos abrió las puertas de su escuela y su noble corazón.

Y allá fuimos. Cargamos un camión de donaciones y mucha emoción, sumando a una familia a este equipo: Josefina y Marcelo Cupryk, como si hubieran nacido con el logo del CERSE tatuado en su espíritu, se encargaron de que las donaciones llegaran con nosotros.

Y trabajamos, pintamos, arreglamos, acondicionamos, pusimos ventiladores, armamos una biblioteca, compartimos talleres, distribuimos donaciones en la Escuela Nº 409 de La Aguada, la Escuela Nº 222, la Escuela Especial, la Escuela Nº 289, todas de Londres. Y en todas aprendimos de la entrega, del espíritu del esfuerzo, del compromiso de sus docentes y directoras. Impecables todos, orgullosos de su vocación.

Los días pasaron, intensos de trabajo y alegrías, entre risas y juegos.

Dieciocho alumnos, Matías Maccarone, Ricky Galizia y yo sabemos que no hay palabras para transmitir nuestra emoción al partir.

¡Gracias Catamarca, gracias familias,
gracias comunidad del Instituto Ballester
por acompañar este Proyecto sin fin!

Carina Salvatore
Coordinadora del Grupo CERSE