Es un orgullo comunicarles que nuestra Primaria de la sede Villa Adelina es la ganadora del “Premio Aprendiendo a Disfrutar 2024” de Argentina. Este concurso fue creado por la Fundación Arcor para destacar el trabajo de organizaciones que promueven hábitos de vida saludable en la niñez (Fundación Arcor, agosto de 2024). Nuestra Primaria recibió el primer premio por su proyecto „R.I.E.: El juego y recreación en instituciones educativas para la promoción de vínculos saludables en el marco de la convivencia escolar“, presentado por nuestra orientadora escolar, Lic. Nadia Quiñones.

El concurso de la Fundación Arcor, entidad sin fines de lucro fundada en diciembre de 1991 por el Grupo ARCOR, se llevó a cabo tanto en Argentina como en Chile y Brasil. Si bien se presentaron 65 proyectos, se eligieron dos por cada país. En Argentina, nuestro proyecto recibió el primer lugar.

Olga Battini, directora de Primaria de la sede Villa Adelina, expresa que “nuestro proyecto es el resultado del trabajo y dedicación de todos los miembros de nuestra comunidad escolar” y destaca la importancia de participar en proyectos que promuevan una convivencia institucional saludable.