El miércoles 9 de octubre, nuestra Primaria de la sede Villa Adelina recibió a la Fundación Arcor para la entrega del premio “Aprendiendo a Disfrutar 2024”. Laura Pagani, Presidente de la Fundación Arcor, entregó la placa a Olga Battini, directora de la Primaria, y a Nadia Quiñones, nuestra orientadora escolar que presentó el proyecto ganador.
El concurso de la Fundación Arcor fue creado para destacar el trabajo de organizaciones que promueven hábitos de vida saludable en la niñez. El proyecto “Ríe: El juego y recreación en instituciones educativas para la promoción de vínculos saludables en el marco de la convivencia escolar” presentado por Nadia Quiñones obtuvo el primer puesto. Este trabajo contempla la fundamentación, gestión e implementación de todos los proyectos institucionales que se llevan a cabo en nuestra Primaria. Algunos de estos son el kiosco saludable, la recreoteca, la asamblea de alumnos representantes, el club de lectura y las rondas de convivencia. Estas actividades buscan garantizar y promover una convivencia institucional saludable y un desarrollo integral a lo largo de la trayectoria escolar de nuestros alumnos.
El kiosco saludable es un proyecto que llevan a cabo los alumnos de sexto año junto a sus familias. En uno de los recreos de la jornada escolar, los alumnos venden comida saludable bajo la supervisión de algún familiar adulto responsable. El dinero recaudado es utilizado por los alumnos para realizar su fiesta de egresados. El dinero que sobra queda en el colegio como donación y agradecimiento al alumnado.
Otro de los proyectos institucionales mencionados en el Programa Ríe es la recreoteca. Junto a sus docentes, y con la colaboración de sus familias, los alumnos de quinto año crean y producen juegos con materiales reciclados. El rol fundamental de los alumnos de quinto año consiste en la gestión de los recursos para los recreos. Quinto año se encarga de ofrecer y cuidar los materiales y de enseñar las reglas de los juegos a los demás alumnos de la escuela.
El reconocimiento otorgado por la Fundación Arcor nos enorgullece y motiva para continuar poniendo en práctica los hábitos de vida saludable.