Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esta fecha para promover la concientización y la acción por el cuidado del medio ambiente.

Para nosotros es fundamental transmitir a los alumnos la importancia de proteger el planeta y enseñarles cómo hacerlo. En nuestro colegio se han implementado diferentes formas de contribuir a la protección del medio ambiente. Una de estas es el reciclaje.

En nuestra Primaria de Villa Adelina, los alumnos recolectan tapitas de plástico para luego donarlas a Tapitas x Patitas, “una ONG dedicada a la recolección de tapitas para refugios de animales y a la concientización de la importancia del medio ambiente” (@tapitasxpatitas).
Los alumnos también reciclan para la “Recreoteca”, un conjunto de juegos armados con materiales reciclables como papel de envoltorio, corchos de vino, diarios, botellas de plástico, cartones y más. Estos juegos sustentables son utilizados durante los recreos.

Otra forma en la que nuestros alumnos cuidan el medio ambiente es a través del compost. La Fundación Manos Verdes, organización que promueve la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible, visitó nuestro colegio y les enseñó a los alumnos de sexto año de Primaria a hacer compost. Este proceso biológico ofrece grandes beneficios al medio ambiente, ya que reduce los residuos orgánicos y los convierte en abono natural. A partir de esta visita, los alumnos comenzaron a realizar compostaje en el colegio.

Por otro lado, el colegio también ofrece un taller de huerta, en el que los alumnos aprenden a cosechar y cuidar distintos tipos de plantas.

Estas son algunas de las prácticas que realizan nuestros alumnos para cuidar el medio ambiente, actividades que contribuyen al desarrollo de la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente.