Como todos los años, el 3 de octubre se celebra con una actividad especial organizada por la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG) en la Plaza Alemania de la Ciudad de Buenos Aires, que en esta oportunidad contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, Sr. Jürgen Christian Mertens y autoridades de la política y la cultura de nuestro país. Nuestros alumnos estuvieron una vez más presentes representando al Instituto Ballester Deutsche Schule y portando nuestras banderas y estandarte, acompañados de nuestro Director General, Sr. Ulrich Lohrbach y autoridades del colegio. También se sumó al saludo a nuestra delegación el Sr. Harald Herrmann, representante de la Sección de Cultura de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires.