Concluimos otra jornada del Modelo ONU de ANU-AR, Inter colegial que se desarrolla en el Colegio Huergo de Caballito. El resultado fue excelente porque además de la enriquecedora experiencia nuestras delegaciones tuvieron un desempeño brillante.

Obtuvo Mención honorifica Mateo Kress por su rol como embajador, mención honorifica para Santiago Baumann por su rol en la Cumbre de embajadores, Santino Ferrario y Lucas Bellusci mención a la mejor delegacion en el Consejo de Seguridad.

El logro es de todos los integrantes ya que fue un trabajo de equipo que insumió meses de preparación con la coordinación ahora de Silvina Di Leonardo y Noelia Lara quienes los acompañaron en todo momento.

Párrafo aparte para agradecer a Laura Giovanetti quien entregó la posta acompañándonos desinteresadamente una vez más.

Nos llena de orgullo desarrollar esta propuesta que crece año a año.

Actividades Extraprogramáticas | Modelo de Naciones Unidas

Desde hace algunos años, el Instituto Ballester participa regularmente del Modelo de Naciones Unidas de la ANU-AR (Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina), que se organiza anualmente en el anexo del Senado Argentino.

En el modelo de Naciones Unidas se simulan los procesos de toma de decisiones de la ONU (Asamblea general, Consejo de Seguridad, Consejo de Economía, etc.). Cada país miembro de la Organización es representado por un grupo de estudiantes de uno de los más de setenta colegios participantes.

En la actividad extraprogramática Modelo de Naciones Unidas, nuestros alumnos se preparan para las jornadas en el Senado: se informan sobre el país que les fue asignado, su cultura, postura política, economía, etcétera. En esta fase, toman contacto con embajadas, consulados y otras instituciones estatales.

Esta actividad contribuye enormemente, a través de la práctica del diálogo y la diplomacia, al desarrollo de competencias interculturales, valores democráticos y tolerancia.