En las salas de Kindergarten de 4 y 5 años cada sección está a cargo de dos docentes: una como modelo y referente de cada lengua: castellano y alemán. Así ambas lenguas conviven y están presentes con diferentes actividades.
Ambas docentes trabajan en equipo, en forma coordinada y alternada, ofreciendo actividades en cada lengua durante la jornada escolar.

En relación a la adquisición de la segunda lengua es importante que los niños vivencien este acercamiento y contacto con un nuevo idioma como una experiencia positiva y divertida.

Entendemos que la adquisición de una segunda lengua forma parte de un proceso, en el que los niños transitan por distintas etapas. La fase silenciosa propia del primer contacto, es aquella en la que van descubriendo, identificando e incorporando los sonidos diferentes del nuevo idioma, para comenzar a utilizarlo luego en sus expresiones verbales.

Desde nuestro lugar valoramos mucho cada etapa de este proceso. Y nos alegramos y alentamos a los niños cuando comienzan a utilizar y a expresar paulatinamente frases incorporadas en idioma alemán durante su estadía en el Jardín.

Compartimos con ustedes algunas actividades!

Equipo Kindergarten