Me recibí en el Instituto Ballester Deutsche Schule en el año 2006. Inicié la carrera de Dirección de Cine antes de hacer una transición hacia el Derecho, área en la que me gradué, para ejercer como abogada desde 2015. Tras obtener una beca del DAAD para estudiar en Alemania, me centré en una formación artística diversa, participando en seminarios y talleres de fotografía y artes gráficas. Actualmente, me encuentro cursando la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Artes del Fuego en la Universidad Nacional de las Artes, a la vez que busco profundizar en esta disciplina participando en seminarios sobre alfarería, modelado, rakù, cerámica de alta temperatura, pastas y esmaltes.

Hace algunos años, leí en un libro de Amelie Nothomb que todo lo que vivimos alguna vez se convierte en una ficción. Los recuerdos nos dejan una melodía, que a través del relato nos esforzamos en escuchar. Mi hacer artístico pretende re-escribir este sonido, ser testimonio tangible de la intersección entre la materialidad y la inmaterialidad de la memoria.

Los recuerdos moldean nuestra percepción del pasado, incidiendo en nuestra identidad y sentido de pertenencia. Al desafiar las nociones de autenticidad y representación busco abrir una ventana hacia la construcción de narrativas propias. Indago en objetos que brillan por lo que son, pero también por lo que fueron y por el pasado que recuperan. Centro mi hacer en la convicción de que las memorias se pierden, pero no cuando caen en el saco sin fondo del tiempo, sino cuando dejan de pertenecernos o dejamos de pertenecerles.

«Gran Premio de Honor» en la categoría Arte Cerámico del 63º Salón Anual Internacional de Arte Cerámico del CAAC (Centro Argentino de Arte Cerámico). Espacio Cultural Municipal Ballester

A partir del acopio de objetos personales que reproduzco en esta obra conformada por dos piezas (mi cuaderno de alemán de 1º grado y una hoja de carpeta de 4º grado), pretendo generar visibilidades que actúen como desencadenantes emotivos; ellas conforman una suerte de inventario que opera como un acto de resistencia al paso del tiempo.

La perspectiva que he adoptado para encarar y llevar adelante mi hacer artístico asume la cerámica no sólo como una materialidad sino también como una práctica con gran capacidad de evocación y magnitud reveladora. En tanto me he trazado el objetivo de propiciar una experiencia que resuene en la sensibilidad individual, buscando que la obra que ofrezco a la mirada de un otro actúe como una invitación a adentrarse en el espacio privado de la memoria.