Me llamo Melina Bogado soy egresada del 2018 en GIB/Naturales.
En Agosto de 2019 me fui a vivir a Alemania para estudiar educación primaria en la Pädagogische Hochschule en Schwäbisch Gmünd. La PH de Schwäbisch Gmünd fui la única estudiante que ingresé con mi título IB.
La ciudad donde resido es chica y tranquila, está a unos 50km de Stuttgart, así que si uno quiere ir a una ciudad más grande en una hora en tren estás. La ciudad tiene de todo, desde diversos supermercados y farmacias hasta negocios de ropa y supermercados internacionales.
Siento que el colegio me brindo las herramientas para afrontar esta nueva etapa para mi como por ejemplo con el idioma Alemán y el haber cursado el IB (Programa de Diploma de Bachillerato Internacional Bilingüe), me facilito mis primeros meses de adaptación acá.
El idioma y la asistencia de Marion Kadi quien era profesora de Biologie en el colegio y orientaba a los alumnos que se querían ir a estudiar a Alemania, me fueron de mucha ayuda a la hora de elegir mi carrera y la postulación para las universidades alemanas.
Creo que el intercambio también es una gran oportunidad que me brindo el colegio, me abrió muchísimo la cabeza y me trajo la idea de irme a estudiar a Alemania. La semana de visita a las universidades fue una gran ayuda a mi decisión.
Creo que el intercambio realizado en 2016 en el pueblo Weingarten también fue una gran oportunidad que me brindo el colegio, me abrió muchísimo la cabeza y me trajo la idea de irme a estudiar a Alemania. La semana de visita a las universidades fue una gran ayuda a mi decisión. Y siempre post intercambio seguí en contacto con mi familia de intercambio, de hecho la visite en el verano del 2018/19 antes de irme a vivir en agosto 2019 a Alemania.
El Alemán que me aprendido en el colegio fue de gran ayuda, me dio una buena base y el intercambio me terminó de confirmarlo y mejorarlo. Después del viaje se notaba claramente quien había había hecho el intercambio y quien no. El acento es distinto, el vocabulario es distinto. Por eso puedo decir que salí muy contenta con el C1 de alemán.
El colegio es una gran opción y lo volvería a elegir, ya que te abre muchas puertas.