A finales de octubre, invitamos a Lucas Cataldi a una entrevista. Lucas es ex alumno del Instituto Ballester Deutsche Schule. Egresó en el año 1994 como Bachiller Bilingüe Modalizado con orientación en Físico-Matemática.

“Lo primero que hice después de recibirme fue planificar mi viaje a Alemania. En Hamburgo concurrí al Studienkolleg, una institución específicamente orientada a obtener el Abitur, título que se ofrece a extranjeros que hablan el alemán y permite acceder a la educación superior en aquel país. Esta institución tiene un cupo límite, con examen de ingreso, pero gracias a mis certificados de Sprachdiplom I y II no necesité rendirlo. Mi intención era estudiar el interpretariado alemán-castellano. Cursé desde febrero hasta noviembre de 1997, y por razones de
visa regresé a la Argentina.

Por entonces mi padre comenzó su propio emprendimiento, lo que me motivó a quedarme en Buenos Aires para apoyarlo en ese proyecto. Empecé la Licenciatura en Química en la Universidad del Salvador. En paralelo trabajaba con mi padre en el laboratorio de análisis químico industrial. Me recibí en el año 2004. A partir de entonces me aboqué totalmente a la empresa, que se dedica principalmente al análisis de aceites. Acorde con la necesidad laboral, comencé un postgrado a distancia en la Universidad Austral denominado “Mantenimiento Predictivo”, que finalicé en el año 2006.

Estuve dedicado a la empresa familiar desde 1998 hasta el año 2011. En 2012 inicié el Profesorado en Disciplinas Industriales, curso que se dicta en INSPT –Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico–, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Desde 2013 soy Ayudante de Laboratorio en la Secundaria de nuestro colegio. Realmente siento gusto, comodidad y fluidez en la interacción con alumnos y colegas. La docencia me resulta una experiencia humana hermosa, en la que ya voy a cumplir dos años. En el Instituto Ballester, lo particular es que tenemos instalaciones más amplias que en otras escuelas, y es un privilegio trabajar como Ayudante de Laboratorio con tanto material. Estoy muy a gusto en el colegio tanto en lo profesional como en lo personal. Disfruto de una excelente relación con los alumnos, apoyada
además en el hecho de que no debo ponerles nota. Se estableció una relación de consulta y de mucha confianza.

¡Estoy muy contento!”