Allá por el mes de junio de 2015, dos amigas nos encontramos con que el proyecto de vóley del club en el que estábamos jugando tenía fisuras. No compartíamos ciertos valores y códigos y, por esa razón, empezamos a buscar una liga en donde jugar la segunda mitad del año. Apareció entonces la Liga de Vicente López, que nos gustó por las sedes que tenía. El requisito indispensable era “representar a una institución educativa”. No dudé un segundo en contactarme con el Instituto Ballester, con el secreto sueño de volver a ponerme la remera del colegio… y como si fuera poco, había un condimento extra: participaba la Goethe Schule. En mis años de alumna y como jugadora del famoso Torneo Alemán, jamás habíamos podido ganarle. O al menos no mi camada. Pensé que tal vez, 35 años más tarde, podía darme ese gusto. El IB, de la mano de Silvia Dittler, nos dio todo su apoyo: firmó las planillas, unas camisetas que reformamos un poco… y empezamos a jugar.

Ex alumnas somos dos, a decir verdad. Mi hermana Gabriela (46) y yo, Andrea (51). Completamos el equipo con 22 amigas, entre las cuales estuvieron mis dos hijas, que defendieron la camiseta a capa y espada. Los partidos fueron accesibles en su gran mayoría, salvo dos, en los que tuvimos que remontar un 2-0 abajo para terminar ganando en ambos casos 3-2. No nos vamos a olvidar más de esos dos partidos. Y el encuentro contra Goethe fue un trámite. Queríamos la copa, queríamos llegar invictas y lo logramos.

La felicidad de haber llevado el trofeo al IB es directamente proporcional al agradecimiento que sentimos las ex alumnas, que tenemos muy claro que fue el colegio el que nos inculcó el amor por el deporte. Se nos hizo hábito y lo seguimos practicando por placer, por salud y porque nos sigue forjando. Eso no tiene precio.

Estamos muy agradecidas por el apoyo recibido y, a pesar de no ser un requisito de la Liga, invitamos a más alumnas o ex alumnas a que el año que viene se sumen.

Saludos y buen año para todos. Compartimos por último el listado de las jugadoras que intervinieron en al menos un partido: Gabriela Sala Rigler, Andrea Sala Rigler, Nazarena Barberis, Noelia Barberis, Sofía Malacco, Solana Malacco, Brenda Medeiros, Valeria García, Romina Mengacci, Andrea Varela, Marisol Tojo, Daiana Rizzo, Yanina Leone, Yanina Albarracín, Marina Mango.

Andrea Sala Rigler
Ex alumna Promoción 1982