Con sorpresa recibimos hace varios meses una convocatoria para participar en la organización de un reencuentro por los 50 años de egresados del Instituto Ballester. Por aquel entonces nuestro colegio estaba situado en la calle Santa Adelina (hoy Martin Lange) 40, donde en la actualidad funciona el Hogar María Luisa.

No lo podíamos cree…… ¿YA pasaron 50 años?

La expectativa de tomar contacto con los viejos compañeros y rememorar aquella época de adolescentes nos entusiasmó. Sin embargo, al principio, la organización avanzaba con lentitud, ya que era muy difícil ubicar a todos los exalumnos, pues muchos residen en el exterior e interior del país. Pero gracias a la insistencia de nuestra ex-compañera Cecilia Schimpl, muchos se contagiaron de su entusiasmo y así comenzó – con la ayuda de Marianne Kramer, Desarrollo Institucional y Marketing del IB y el Centro de Exalumnos – la búsqueda de los exalumnos.

Y por fin, el sábado 6 de septiembre, llegó el gran día. Un numeroso grupo “del ’64” se reencontró en el salón comedor del colegio. No faltaron los recuerdos de  ex-profesores, celadores, compañeros que no pudieron asistir y un sinfín de anécdotas de nuestro paso por las aulas del IB.

Luego del almuerzo nos fueron entregadas medallas recordatorias.

Y no pudo faltar la visita al “viejo colegio”….. cuántos lindos recuerdos al recorrer los pasillos, subir las escaleras que recordábamos mucho más amplias, entrar a las aulas, pisar el patio donde transcurrían los recreos, los juegos y las clases de educación física…., todo seguía tan presente…… imposible que hayan pasado 50 años.

Antes de despedirnos – con las eternas promesas de un pronto reencuentro – se intercambiaron teléfonos y direcciones de mail con el propósito de seguir en contacto.

¡¡Querida promoción 1964, hasta la vista!!