Compartimos con ustedes la entrevista que realizáramos a Germán Tripel, alumnus promoción 1998 del Instituto Ballester Deutsche Schule. Germán es un destacado músico, cantante y actor que nos cuenta en estas líneas sobre su paso por nuestras aulas.

¿Qué recordás de tu paso como alumno del Instituto Ballester?

¡Mis recuerdos hacia el IB son siempre hermosos! Extraño caminar por las calles de adentro de la escuela, ir al Aula Magna, jugar en el playón y hacer deporte en el gimnasio. Fue de lo más hermoso e importante de mi vida, y soy un agradecido por haber pasado por esta institución. ¡Recuerdo a mis profes, a mis compañeros que se transformaron en amigos!

¿Cuáles son las enseñanzas o aprendizajes que te llevaste del colegio y aplicaste en tu vida personal y profesional?

¡El nivel de enseñanza de la escuela considero yo que es de los mejores! Y los aprendizajes van en relación a ese nivel. Tantas cosas que uso en mi vida como respeto, amor, esfuerzo y dedicación son algunas de las más importantes que he recibido en el instituto.

¿Qué recuerdos tenés de tus profesores y/o maestros? ¿Hubo alguno en particular que recuerdes con más cariño? ¿Qué materias te gustaron más cursar?

¡Los profes son todo! Son los que forjaron también parte de mi ser. Recuerdo a muchos pero quizás quienes más incidieron fueron los de Educación Física. Rolo, Rodolfo, el profe de atletismo, hasta el día de hoy lo recuerdo con el mayor cariño ya que hizo que ame el deporte de manera sana y alegre, al punto que después de egresar me federé como atleta en River Plate, Club Español y después Independiente. Espero que haya logrado acceder de la misma manera a muchos de los alumnos/as.

¿Cuánto aportó a tu profesión la música que recibiste en el IB? ¿Participabas del coro del colegio?

La música siempre fue parte de mi vida y las clases siempre fueron un aliciente en las horas de  estudio. Era parte del coro en la Primaria pero en la Secundaria, junto con muchos de mis amigos de esa época, nos aventuramos a formar bandas musicales y hacer música. Claramente marcó también parte de mi influencia al elegir qué hacer.

¿Cómo fue tu desarrollo profesional? ¿Cómo llegaste a participar del reality que te hizo famoso con el grupo Mambrú?

Al día de hoy sigo estudiando y preparándome profesionalmente en lo vocal, físico y actoral. Al reality llegué por mi hermana y a partir de ahí empezó una vorágine de cosas increíbles que me transformaron en lo que soy hoy.

Tuviste participación y protagonismo en varias obras musicales muy importantes y exitosas, ¿cuál es tu expectativa y proyección profesional para los próximos años? ¿Pensás en proyección internacional?

¡Estoy con muchos proyectos gracias a Dios! Voy a estrenar una obra: ‘Forever Young’ en el Teatro Picadero, me voy de gira con ‘Slash’, el guitarrista de ‘Guns n Roses´ por Chile, Argentina y Brasil, estoy componiendo mi disco solista y estoy actualmente participando en la tira musical ‘Kallys Mashup’ por el canal ‘Nickelodeon‘. Mi expectativa es siempre seguir y esforzarme para que lo que viene me prepare para lo que vendrá después. Hay varias propuestas tanto en el país como afuera y siempre apunto a generar más y más, veremos si se dan.

Además de músico y cantante sos actor, ¿qué disfrutás más, la actuación o tu profesión musical?

Siento que ambas se complementan porque un cantante debe ser en algún punto actor y viceversa, a ambas las disfruto con la misma intensidad.

Formaste tu familia con otra artista, ¿te gustaría que tu hija también se dedicara a la música o la actuación?

Aspiro a que mi hija sea tan libre como he sido yo, para elegir el camino que mejor le parezca. No les miento, disfrutaría mucho si Nina (mi hija) se dedicará al arte pero no la quiero influenciar a hacer algo donde no sea feliz.

¿Qué dirías a los lectores de esta entrevista que también pasaron por el IB como vos, qué valorás después de tantos años de egresado y qué añorás de tu época de estudiante?

¿Qué les diría a los que están leyendo? Que agradezcan mucho, que disfruten más y que hagan de su paso por este mundo una fiesta, tratando de transformar la felicidad no solo en un estado sino en una forma de vida.

Un mensaje de cierre con algo que nos quieras dejar …

Un mensaje de cierre…¡GRACIAS…al IB, a los profes, al equipo que trabaja en el instituto, a mis amigos y a mi familia! ¡Seamos felices y amemos más que es lo que falta en este mundo! ¡Abrazo enorme!

¡¡¡Muchas gracias Germán!!!

Daniela Fanelli