Viviana Bender es ex alumna del Instituto Ballester Deutsche Schule. Hoy vive en Italia, pero fiel a sus raíces, nunca dejó de visitar a su familia y estar en contacto con sus amistades en la Argentina. En esta oportunidad la invitamos a compartir con nosotros su valiosa experiencia y su desarrollo profesional.

Una vez recibido tu título secundario continuaste tus estudios…

Empecé a estudiar medicina, pero no terminé la carrera. Continué un tiempo con el estudio del idioma alemán, y más tarde estudié chino. Sinceramente estoy arrepentida de no tener un título universitario.

¿Cómo se desarrolló tu camino profesional?

Mi camino profesional se inició en la empresa Danone, donde trabajé como merchandiser durante tres años. Luego obtuve un ascenso como preventista. Trabajé en este puesto por cinco años. Siempre tuve la inquietud de venir al continente europeo. Me tomé un mes de vacaciones y me quedé para siempre.

¿Cuándo te instalaste en Italia?

En el 2006. El conocimiento de los idiomas me ayudó a conseguir trabajo en una boutique de lujo, Gucci, donde trato con extranjeros de todo el mundo. Este trabajo me dio la posibilidad de conocer gente famosa, actores, cantantes, futbolistas, príncipes y princesas, y hasta un presidente latinoamericano.

¿Qué extrañás de la Argentina? ¿Volverías a Buenos Aires?

De la Argentina extraño el valor que los argentinos damos a la amistad. Extraño la carne y el dulce de leche. Creo que no volvería a vivir en Buenos Aires, pero jamás dejaré de visitar mi amada ciudad.

¿Cuál es la clave para el éxito profesional?

Prepararse y estudiar con pasión. Tener confianza en uno mismo. Luchar por lo que se quiere.

¿Qué recomendaciones les darías a los alumnos del Instituto Ballester?

La educación de la escuela es tan importante como la educación que se recibe en la familia, es lo que nos abre la puerta al futuro. Mi recomendación es estudiar lo que nos gusta, para que el trabajo no sea un trabajo, sino que sea un placer.

¡Muchísimas gracias por compartir tus vivencias con nosotros, Viviana!

Marianne Kramer
Desarrollo Institucional y Marketing