El valor de las artes en la educación

Las artes, integradas en el contexto académico, ayudan al alumno a fomentar su crecimiento emocional mediante disciplinas que van más allá del puro entretenimiento.

El arte nos permite expresarnos, reflexionar sobre nuestro entorno, preservar nuestra cultura y apreciar la belleza. Es una forma de expresión y comunicación humana que enriquece nuestras vidas y nos conecta con los demás.

La educación artística nos enriquece tal vez sin percibirlo, nos proporciona una variedad de beneficios, desde el desarrollo de habilidades creativas y de autoexpresión, hasta el estímulo del pensamiento crítico y la mejora de la comunicación y la apreciación estética.

La expresión artística en la educación es un lenguaje fundamental, que permite expresarnos de manera no verbal, permite a nuestros alumnos desarrollar su creatividad, imaginación y habilidades de comunicación. Fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

A través de la educación artística, los estudiantes aprenden a expresarse de manera diferente y única, lo cual fortalece su confianza y autoestima. Esto les ayuda a comunicar y compartir sus pensamientos, emociones y perspectivas con los demás.

En nuestra escuela fomentamos su espacio, incentivamos y respetamos el camino que aprenden a resolver con propuestas diversas, técnicas nuevas y no tanto, fomentamos el encontrar un propio propósito donde la estética y la intención encuentran un propio discurso.

Carina Salvatore