100 Años Educando para el futuro
Marzo de 2020 marcó el comienzo una pandemia mundial por causa del virus SARS – COVID-19. Por esta razón todas las actividades debieron suspenderse y la escuela tuvo que cerrar sus puertas para comenzar a transitar la cuarentena. Rápidamente el colegio implementó un dispositivo para brindar clases virtuales diarias y los alumnos desde sus casas tuvieron contacto permanente con sus profesores y maestros. El proyecto pedagógico siguió adelante a pesar de las circunstancias, cumpliéndose con todos los planes de las materias y los exámenes internacionales, demostrando así su flexibilidad y capacidad de adaptación.
En octubre de 2020 el Instituto Ballester Deutsche Schule fue certificado con el sello MINT-freundliche Schule. Este certificado fue otorgado a varias escuelas en Alemania y a 12 Colegios Alemanes en el Extranjero. Todos ellos incentivan de manera sostenible la formación interdisciplinaria en Matemática, Informática, Ciencias Naturales y Técnología.
A partir de noviembre de ese año los alumnos pudieron volver gradualmente en grupos pequeños o “burbujas” y reencontrarse en las instalaciones del colegio con sus compañeros y docentes.
En febrero de 2021 los alumnos volvieron a asistir al colegio siguiendo todos los protocolos sanitarios para poder retomar la presencialidad segura. Si bien la pandemia continuaba a nivel mundial, el colegio siguió desarrollando sus actividades con normalidad, siempre cumpliendo con todas las pautas sanitarias. La comunidad del Instituto Ballester Deutsche Schule se prepara para celebrar los 100 años de historia en 2022, denominado “Centenario IB”.