70 Años – Sociedad Escolar Alemana de Villa Ballester

Desde 1990 un grupo integrado por alumnos y profesores comenzaron a trabajar en un proyecto solidario conocido como grupo CERSE (Cooperación con Escuelas Rurales de Santiago del Estero). Desde ese año el grupo realiza viajes anuales a las escuelitas de los lugares más necesitados del país y brindan ayuda solidaria. Toda la comunidad del Instituto Ballester Deutsche Schule colabora con donaciones para que los alumnos puedan aportar a las escuelas que visitan.

En 1991 se continuó ampliando la sede de Villa Adelina y se inauguró el nuevo campo de deportes, llamado por la comunidad “el Campito”.

Como forma de celebración del septuagésimo aniversario de la fundación de la Sociedad Escolar Alemana de Villa Ballester, en 1992 se creó el himno del Instituto Ballester Deutsche Schule interpretado por el Coro de Secundaria.

A partir de 1995 empieza a funcionar la nueva formación del Centro de Capacitación BBZ, la formación KB (Kauffrau für Bürokommunikation/Fremdsprachensekretärin).

En el mes de mayo de 1996 alumnos y exalumnos del colegio comenzaron a prepararse por primera vez para rendir el examen internacional de inglés First Certificate a fines del siguiente año. Veintiuno de los veintidós alumnos que tomaron el examen aprobaron, catorce de ellos con las calificaciones más altas.

En 1996, el Instituto Ballester Deutsche Schule tuvo la oportunidad de estar presente en una nueva visita del canciller alemán Helmut Kohl al país. Esta vez la visita se realizó al colegio Goethe, donde los representantes de la escuela presenciaron un evento en su honor.