Años de acontecimientos importantes

Tras quince años del fallecimiento del señor Martin Lange, en 1980, la Municipalidad de General San Martín impuso su nombre a la calle Santa Adelina, donde se ubicaba la ex sede del colegio, entre los años 1955 y 1972. En ese predio comenzó a funcionar el Hogar de Niños María Luisa “Maria Luisen Kinderheim” que albergaba a alumnos del Instituto Ballester que venían de otras provincias o localidades alejadas de Buenos Aires a completar sus estudios en nuestro colegio.

En 1984 ocurrió una de las visitas más importantes en la historia de la institución. El 5 de julio de ese año visitó el colegio el canciller alemán Helmut Kohl. El señor Kohl asistió al Aula Magna del colegio, la cual se encontraba repleta de alumnos del ciclo superior de varios colegios alemanes. El Coro de Secundaria, que gozaba de una excelente reputación y representaba en eventos importantes de la comunidad alemana al Instituto Ballester, le dio la bienvenida con una serie de interpretaciones en distintos idiomas. Las autoridades del colegio dirigieron sus palabras de bienvenida y agradecimiento por tan valiosa visita. Luego, el Canciller Kohl tomó la palabra y dio un discurso en el que destacó la labor de los colegios alemanes en el extranjero.

Durante los años 80, el BBZ (Berufsbildungszentrum) o Centro de Capacitación Profesional se consolidó como formador terciario mediante el sistema de formación dual brindando los programas de Secretariado Ejecutivo y Técnico Industrial y afianzando su relación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.