30 de Abril de 1922
Comienzo de nuestra historia
El 30 de abril del año 1922 marcó el comienzo de nuestra historia. Unos 20 hombres, en su mayoría inmigrantes alemanes, se reunieron y decidieron fundar la Sociedad Escolar Alemana de Villa Ballester. En la primera Asamblea General, realizada el 2 de julio de ese mismo año, se eligió a la primera Comisión Directiva y se decidió comprar la escuela del señor Karl Bühler, fundada cuatro meses antes.
El 1 de agosto del año 1922 comenzó a funcionar el colegio bajo la dirección del señor Karl Bühler. Para ese entonces, la escuela se encontraba en la calle Pacífico Rodriguez 229 y contaba con veintiseis alumnos en seis cursos de distintos años y dos docentes. La mayoría de los estudiantes eran extranjeros. De los veintiseis alumnos que había dos eran alemanes, tres austriacos, uno suizo, doce eran argentino-alemanes y uno solo argentino. Veinticuatro de los veintiseis alumnos hablaban en alemán.
En 1923 se autorizó oficialmente el funcionamiento de la escuela y en 1925 la Sociedad Escolar Alemana de Villa Ballester se mudó a su primer edificio propio, ubicado en la calle Lacroze 133, donde funcionó hasta el año 1945. El colegio contaba en ese momento con alrededor de cincuenta y ocho alumnos.
En el año 1927 se inaugura una nueva sección de la institución, el Kindergarten. Dieciocho niños participaban de las clases y se encontraban bajo la dirección de Frau Anna Korbel.