Administración

Becas de Excelencia Académica

La Beca de Excelencia Académica (BEA) se encuentra destinada a estudiantes que tengan, en cada ciclo lectivo, el mejor promedio general de 6° Año de la Educación Primaria y de 1° a 3° Año de la Educación Secundaria, siempre que ese promedio sea igual o superior a 9 (nueve). Este premio beneficia al destinatario con una bonificación del 50% del arancel neto que le corresponda abonar por el período del ciclo lectivo, y será efectivo para el año siguiente al período de evaluación.

La BEA se otorga a dos alumnos de cada promoción (en el caso de Primaria, dos por cada sede): uno perteneciente a una división F de alemán y el otro a una división L. En caso de igualdad en el promedio, la beca se dividirá entre quienes los hayan obtenido. El beneficio es intransferible, y no se aplicará con carácter retroactivo. Por otro lado,  la BEA se concede siempre que no existan motivos actitudinales y/o sociales que la Dirección considere como impedimentos para su otorgamiento.

Premio al esfuerzo y dedicación

Para los alumnos que egresan de 6° Año de Secundaria, el Instituto Ballester entrega un Premio al Esfuerzo y Dedicación a quienes obtienen el mejor promedio de cada orientación, siempre que éste sea igual o superior a 9 (nueve) y que no se adeuden materias al momento de finalizar el ciclo lectivo. El promedio se obtiene calculando el desempeño académico del alumno durante los últimos tres años de Educación Secundaria. Asimismo, no deben existir motivos actitudinales que la Dirección considere como impedimentos para su otorgamiento.

El Premio al Esfuerzo y Dedicación consiste en la entrega de un pasaje ida y vuelta a Frankfurt, Alemania, para ser utilizado durante el año posterior al egreso, con una duración de 90 días. Este premio es intransferible, y el colegio no se responsabiliza por el hospedaje, traslados, estadías, seguros médicos ni ningún gasto y/o costo relacionado con el viaje del beneficiario.

 

 

Villa Ballester / San Martin 444 - B1653LXJ Villa Ballester / Tel.: 4768-0760 Fax: 4738-3512
Villa Adelina / Ing. Silveyra 3739 - 1605 Carapachay / Tel.: 4766-4815 / 4763-1447 /1547
Seguinos en