11 de Mayo 2017

VISITA DE LA PRESIDENTA DEL BUNDESRAT, SRA. MALU DREYER

El miércoles 10 de mayo de 2017 nuestro colegio recibió la visita más importante de los últimos 30 años. La anterior se remonta a 1984, cuando Helmut Kohl, por entonces Canciller de la República Federal de Alemania, nos honró con su visita.

La Sra. Malu Dreyer y su comitiva arribaron puntualmente y, con mucho afecto y calidez, fueron recibidos por las autoridades del Instituto Ballester, del BBZ (Centro de Capacitación Profesional), miembros de la Embajada de Alemania, los directivos de la AHK (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana) y nuestros alumnos.

Luego de las palabras de bienvenida del Director General, Sebastian Schimmer, los asistentes ingresaron al hall del Edificio de Administración, en el que siguió una presentación a cargo del Director del BBZ, Agaton Nachtigall. Seguidamente, la Sra. Barbara Konner de la AHK presentó el Sistema Dual de Capacitación, uno de los puntos de mayor interés para nuestros visitantes. Por último, tres alumnos del BBZ contaron su experiencia de formación bajo el Sistema Dual y tres representantes de compañías que trabajan en conjunto con el BBZ comentaron sus experiencias al trabajar y contratar a egresados de nuestro centro de capacitación.

Concluida esa primera etapa de la visita, los asistentes se dividieron en seis grupos. La delegación económica, junto con uno de los Secretarios de Estado, subió hasta el BBZ a interiorizarse en forma directa del trabajo y formación que los alumnos reciben allí, mientras que los otros cinco grupos se reunieron con Secretarios de Estado, con el Presidente del Landtag de Renania Palatinado, el Presidente de la Unión de Sindicatos de Renania Palatinado y alumnos de Secundaria y del BBZ.

El intercambio entre alumnos y autoridades fue muy enriquecedor: se trataron temas de política vinculados a Alemania y a Argentina, la inmigración en Europa, en especial en Alemania, y temas de actualidad para la juventud. Además, los alumnos fueron consultados respecto de sus experiencias en el intercambio estudiantil con Alemania.

La Sra. Dreyer y los demás visitantes agradecieron a los alumnos por sus valiosos aportes y destacaron el gran interés que demostraron en los grupos de charla.

Para finalizar la visita, se realizaron algunas fotografías y una breve entrega de presentes a modo de recuerdo del paso de esta importantísima comitiva por nuestro colegio.

Sin dudas, para el Instituto Ballester esta será una visita que recordaremos por mucho tiempo y que servirá para seguir fomentando y fortaleciendo las relaciones con Alemania.

Los invito a mirar la galería de imágenes que acompaña a esta nota, que ilustra lo que vivimos ayer en el colegio.

Muchas gracias a toda la comunidad escolar, que trabajó y colaboró para que este evento fuera un éxito, y sobre todo a nuestros alumnos, que son quienes mejor nos representan.

Daniela Fanelli

Desarrollo Institucional y Marketing