Actividades Extracurriculares

Club de Ajedrez

A través de la práctica del ajedrez se entrenan las capacidades intelectuales y cognitivas. En los últimos años, los alumnos del Instituto Ballester han participado con éxito de varios campeonatos intercolegiales de ajedrez, como el Torneo Juvenil Bonaerense, la Copa del Municipio y el Torneo Nacional EGB 2.

Los alumnos interesados están invitados a participar. En el caso de la sede de Villa Ballester, nos reunimos los días lunes y miércoles en el edificio de Primaria, entre las 13.50 y las 15.30 hs.
En Villa Adelina, las reuniones se realizan los martes (Primer Ciclo) y los jueves (Segundo Ciclo) de 13.45 a 15.25 hs.

¡Los esperamos!

Modelo de Naciones Unidas

Desde hace algunos años, el Instituto Ballester participa regularmente del Modelo de Naciones Unidas de la ANU-AR (Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina), que se organiza anualmente en el anexo del Senado Argentino.

En el modelo de Naciones Unidas se simulan los procesos de toma de decisiones de la ONU (Asamblea general, Consejo de Seguridad, Consejo de Economía, etc.). Cada país miembro de la Organización es representado por un grupo de estudiantes de uno de los más de setenta colegios participantes.

En la actividad extraprogramática Modelo de Naciones Unidas, nuestros alumnos se preparan para las jornadas en el Senado: se informan sobre el país que les fue designado, su cultura, postura política, economía, etcétera. En esta fase, toman contacto con embajadas, consulados y otras instituciones estatales.

Esta actividad contribuye enormemente, a través de la práctica del diálogo y la diplomacia, al desarrollo de competencias interculturales, valores democráticos y tolerancia.

Olimpiadas de Matemáticas

Las Olimpíadas de Matemática son una actividad extraprogramática para alumnos tanto de Primaria como de Secundaria que presentan cierta destreza en el área.
El objetivo es preparar a los alumnos para que participen de diferentes competencias intercolegiales, entre ellas:

  • Las Olimpíadas Matemáticas Argentinas (competencia de carácter individual).
  • Los MateClubes (donde participan grupos de tres alumnos).
  • Las Olimpíadas de Ingenio Matemático.

Tanto a nivel nacional como internacional, en el transcurso de estos años muchos alumnos del IB han resultado Campeones y Subcampeones Nacionales, u obtuvieron Menciones de Honor. Generalmente, tanto en las Olimpíadas Provinciales como en las Nacionales, el Instituto Ballester es uno de los colegios con mayor cantidad de finalistas.

¡Los esperamos!

Contacto: Monica.gradwohl@iballester.edu.ar

Olimpíadas de Química

La actividad relacionada con las Olimpíadas de Química también está orientada a aquellos alumnos de Primaria y Secundaria que evidencian determinado talento o destreza en el área. Durante las reuniones extraprogramáticas, los alumnos se preparan para participar en las Olimpíadas de Química.

Desde que los alumnos del Instituto Ballester comenzaron a competir, han obtenido numerosos logros a nivel nacional e internacional: veinticuatro Campeones Nacionales, un Campeón Iberoamericano y una Medalla de Oro en la Olimpíada Internacional de 2010 realizada en Japón.

¡Los esperamos!

 

Schulen Partner der Zukunft DAS IBO WDA Embajada de Alemania en Buenos Aires CAI KMK Kultusminister Konferenz AHK Argentina AGDS Goethe Institut
Villa Ballester / San Martin 444 - B1653LXJ Villa Ballester / Tel.: 4768-0760 Fax: 4738-3512
Villa Adelina / Ing. Silveyra 3739 - 1605 Carapachay / Tel.: 4766-4815 / 4763-1447 /1547
Seguinos en