Extensión Cultural

Música

Orquesta del Instituto Ballester

La Orquesta del Instituto Ballester se compone de alumnos, ex alumnos, padres y demás miembros de la comunidad escolar. Lo más importante para nosotros es el placer de hacer música. Ofrecemos así una plataforma en la cual cada integrante, a partir del saber propio, pueda compartir su amor por la música. 
Apuntamos al desarrollo y aprendizaje continuo y nos nutrimos del saber y las experiencias de cada uno. Es por eso que todo aquel que sepa tocar un instrumento es gratamente bienvenido.  
Nuestro repertorio es muy amplio en cuanto a los géneros y estilos musicales que interpretamos. 
Los arreglos musicales se realizan a partir de los instrumentos que conforman la orquesta. Actualmente contamos con instrumentos de cuerda (violín, violoncelo, guitarra), vientos (flauta travesera, clarinete, trompeta, bombardino, saxofón), percusión, piano y teclados.
Nos juntamos todos los sábados de 13.00 a 15.30 hs en el salón de música de Secundaria. 

¡Los esperamos a todos!

Contacto: orquestaib@iballester.edu.ar 
F: facebook.com/OrquestaIB

Teatro

Taller de Teatro Bilingüe en la Primaria

Al hacer teatro e interpretar diferentes papeles, los niños y niñas pueden probar y expandir sus límites, reinventarse y atreverse a cosas nuevas.
En nuestro taller de teatro bilingüe, ayudamos al desarrollo de la capacidad de comunicación de nuestros alumnos, en tanto les brindamos un espacio en el que pueden aplicar y mejorar sus conocimientos del alemán en múltiples y diferentes contextos y situaciones.
Los alumnos aprenden a:

  • Emplear el idioma y el lenguaje corporal de forma consciente
  • Experimentar las diferencias del lenguaje verbal y no-verbal dándoles de esa forma una herramienta nueva de comunicación.
  • Mediante el trabajo grupal y la puesta de metas en común, se desarrollan además las competencias sociales, sentido de responsabilidad y capacidad de compromiso.

El grupo de teatro está abierto a todos los alumnos de la Primaria a partir del Segundo Ciclo.
Las pruebas son los miércoles de 13.50  a 15.20 hs.

Contacto: gabriela.turano@iballester.edu.ar

 

Grupo de teatro Villa Adelina

Nuestro grupo de teatro de Villa Adelina fue fundado en 1995. Está compuesto por padres, ex alumnos y demás miembros de la comunidad escolar. Desde hace algunos años, también participan alumnos de la Primaria de Villa Adelina. 
En todas las obras, se propone transmitir al público de una forma amena y divertida un mensaje positivo. 
Fue así como por ejemplo, en el año 2011, se presentó “Ella - Verflixt und verzaubert”, basada en el libro homónimo de Gail Carson Levine. La obra puso en escena temas como el consumo masivo y sin límites, la discriminación intercultural y las relaciones familiares.
Los invitamos a todos a unirse a nuestro proyecto. Los ensayos son todos los sábados por la tarde y una noche entre semana, en nuestra Sede de Villa Adelina,
¡Los esperamos!

Contacto: jcdipi@gmail.com

 

Grupo de Teatro Sine Nomine

El grupo de teatro de Secundaria, Sine Nomine, fue fundado en 1978. 
Desde entonces, cada año sin excepción ha presentado una pieza teatral del repertorio universal. Molière, García Lorca, Shakespeare o Chéjov son algunos de los grandes nombres cuyas obras han sido interpretadas en nuestra Aula Magna a lo largo de estos últimos treinta y seis años. 
Los ensayos son los viernes de 15.30 a 18.30 hs. en el Aula Magna del IB.
¡Todos los alumnos están invitados a participar!

Contacto: agustin.pisani@iballester.edu.ar

 

Grupo de Teatro La Yunta

Somos un grupo de padres, docentes, alumnos y ex alumnos que integramos el grupo de teatro La Yunta. 
Nuestra finalidad es montar obras de teatro, fomentando la integración a través del trabajo artístico, permitiendo no solo el intercambio generacional, sino también la divulgación de la cultura argentino-alemana: es fundamental que los miembros de una comunidad aprendan a conocerse y comunicarse, una tarea que atañe a todos sus integrantes.

Fue a partir de esta idea que en el año 2002 lanzamos nuestra primera convocatoria y, en junio de 2003, estrenamos nuestra primera obra, “La pequeña Mahagonny”, de Bertold Brecht. En esa oportunidad hubo en escena unos veinte actores, acompañados por una orquesta de nueve integrantes, bajo la dirección impecable de Carlos Kaspar. 

La repercusión fue instantánea: unas 2500 personas asistieron en total a las nueve funciones que se presentaron. El nombre del grupo pasó a ser “La Yunta”, y al poco tiempo se iniciaron los ensayos para la siguiente obra, con un número todavía mayor de participantes.

Desde entonces han pasado doce años. El grupo fue creciendo cada vez más y año tras año se ha logrado posicionar como uno de los hitos culturales de la zona.

Si querés saber más sobre el próximo proyecto, tenés alguna duda o querés contactarnos por cualquier razón, podés hacerlo enviando un e-mail o visitar visitar nuestro sitio web.

Sitio web: www.layuntateatro.com.ar
Contacto: contacto@layuntateatro.com.ar

 

Villa Ballester / San Martin 444 - B1653LXJ Villa Ballester / Tel.: 4768-0760 Fax: 4738-3512
Villa Adelina / Ing. Silveyra 3739 - 1605 Carapachay / Tel.: 4766-4815 / 4763-1447 /1547
Seguinos en