Oferta Academica

Educación física

Desde el Nivel Inicial, nuestros alumnos tienen Educación Física en forma programática. A partir del segundo ciclo de Primaria, se suma la posibilidad de desarrollar actividades extraprogramáticas, a través de las cuales nuestros alumnos pueden ingresar a los equipos deportivos que nos representan en los distintos torneos.

Todas las actividades son coordinadas por Profesores de Educación Física especializados:

  • Atletismo (mixto)
  • Básquetbol (varones)
  • Fútbol (varones)
  • Gimnasia artística (mujeres)
  • Gimnasia artística (varones)
  • Gimnasia rítmica y aeróbica (mujeres)
  • Hándbol (varones)
  • Natación (mixto)
  • Voleibol (mujeres)
  • Voleibol (varones)

Para conocer más acerca de nuestras actividades, ver fotos y videos lo invitamos visitar nuestro “Schaufenster Educación Física”.

Contacto: educación.fisica@iballester.edu.ar

 

Pileta

En el instituto Ballester contamos con una pileta semiolímpica de 25 metros, cubierta y climatizada, lo cual posibilita su uso durante todo el año.
A partir de 2° Año de Primaria, las clases de Natación forman parte del programa anual de Educación Física.

Además, para alumnos a partir del Segundo Ciclo de Primaria, se ofrece Natación como actividad extraprogramática (consultar días y horarios).
Para miembros de la comunidad escolar (padres, ex alumnos y personal de colegio), existe la posibilidad de utilizar la pileta todos los miércoles y viernes, a partir de las 19:00 horas. Los vales para ingresar se compran en administración de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 hs. El costo es de $15 por día.

Para más información: educacion.fisica@iballester.edu.ar

 

"Ballester Corre" - “Ballester läuft”

Desde 2012 existe dentro de la sección de Educación Física una nueva actividad para toda la comunidad escolar y sus parientes, con el objetivo de fomentar un estilo de vida sano: BALLESTER CORRE.

Aquí se trata de, como objetivo general para todos los participantes, caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o hasta andar en skate, el recorrido existente entre Alemania y Argentina, 11.500 km. Para familia participante (el alumno o colega) registra durante su tiempo libre el tramo recorrido en una página especial para ello. La duración del proyecto depende del momento de logro del objetivo en común (11 500 km).

Cuantas más familias participen, más corta será la duración. Las ideas que se encuentran detrás de esta actividad son la lucha por dejar un estilo de vida sedentario para adoptar uno más movilizador, integrar a las familias, entusiasmar a todos los integrantes de la comunidad para lograr este objetivo en común y sensibilizar a los chicos y adultos sobre la importancia del deporte, como parte integral del Bienestar. Todos los integrantes de las familias, padres, chicos, abuelos pueden participar!!

No gana aquel que logre el camino más extenso, sino que todos los participantes pertenecen al mismo equipo.
Al final de la actividad se organizará un evento de cierre, para simbolizar los últimos kilómetros del tramo como una mini Maratón, donde todos logren el mismo objetivo y alcancen el mismo premio, unir Ballester y Alemania.

Para más informaciones y formulario de inscripción escribir al siguiente e-mail: educacion.fisica@iballester.edu.ar

 

Villa Ballester / San Martin 444 - B1653LXJ Villa Ballester / Tel.: 4768-0760 Fax: 4738-3512
Villa Adelina / Ing. Silveyra 3739 - 1605 Carapachay / Tel.: 4766-4815 / 4763-1447 /1547
Seguinos en