Oferta Academica

Departamento de Inglés

 

Concepción de la enseñanza de Inglés en la Institución

El propósito fundamental de la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera es que nuestros alumnos puedan comunicarse en un mundo globalizado, cosmopolita e interconectado. Es de suma importancia que los alumnos adquieran y dominen la lengua inglesa a lo largo de su paso por el nivel primario y secundario, dado que el inglés se ha constituido globalmente como competencia comunicativa esencial.

Por este motivo, incentivamos el uso práctico de la lengua inglesa y acercamos a nuestros alumnos a la cultura angloparlante. Las cuatro competencias comunicativas se establecen como una constante en el aprendizaje de la lengua: los alumnos logran escuchar, comprender y hablar en inglés, así como leer, interpretar y escribir textos.

A través de múltiples recursos, como libros de texto, libros de lectura y material audiovisual (películas, canciones, obras teatrales) utilizamos una metodología basada en el enfoque comunicativo y el trabajo cooperativo, en donde el eje central de la clase son los alumnos y el profesor/a cumple el rol de facilitador del aprendizaje.

Por otro lado, nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de University of Cambridge ESOL Examinations y así acreditar los niveles A2, B1, B2 y C1 de acuerdo al Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). Esto significa rendir el examen KET (Key English Test) al finalizar 1° Año, PET (Preliminary English Test) al finalizar 3° Año y FCE (First Certificate in English) al finalizar 6° Año. Este objetivo requiere un trabajo planificado, progresivo y sistemático a través del cual nuestros alumnos alcanzan un alto nivel de inglés.

Prof.  Marina Surace
Coordinadora Institucional del Departamento de Inglés

 

Schulen Partner der Zukunft DAS IBO WDA Embajada de Alemania en Buenos Aires CAI KMK Kultusminister Konferenz AHK Argentina AGDS Goethe Institut
Villa Ballester / San Martin 444 - B1653LXJ Villa Ballester / Tel.: 4768-0760 Fax: 4738-3512
Villa Adelina / Ing. Silveyra 3739 - 1605 Carapachay / Tel.: 4766-4815 / 4763-1447 /1547
Seguinos en